viernes, 10 de enero de 2014

LO VINTAGE ESTA DE MODA

                   


En la moda masculina continuamente se inventan y reinventan estilos, muchas veces no son ni nuevos ni antiguos, sino mezclas, es difícil crear tantos estilos a partir de la nada, por lo que lo más habitual es que de la combinación de los viejos, vayan surgiendo los nuevos, pero en ocasiones algunos son muy parecidos entre sí y es difícil saber cual es cual.


Dentro de este grupo de tendencias actuales con reminiscencias de otras pasadas, se encuentra el estilo vintage que en concreto se refiere al uso de prendas usadas o antiguas pero no cualquier tipo de prenda, sino aquellas exclusivas de alto nivel, combinadas con otras nuevas o renovándolas al añadirles algún accesorio o elemento más actual, es una especie de reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original, única y divertida.





Actualmente, lo vintage es una tendencia cool, que además de ser una tendencia juvenil y prometedora, es clásica, y es por ese lado que se vuelve un tema interesante de análisis para las amantes de la moda.

El concepto de moda vintage es muy antiguo, digamos que existe desde los años 20 y cobró una gran fuerza en los 80.

Entre las características que tiene la moda vintage, tenemos:
  • Se trata de un estilo muy singular, que utiliza piezas únicas y especiales.
  • La alta calidad de las prendas vintage, son una característica innegable,debido a que este tipo de ropa está elaborada con telas fuertes y bien cortadas.
  • Los tejidos especiales, son comunes de usar en este estilo vintage. En la actualidad muchos de estos tipos de telas ni siquiera se fabrican, porque son muy caros  de hacer.


La ropa vintage tiene la ventaja de ser más barata que la ropa moderna. Los más adictos a la moda, sabrán apreciar las prendas de ropa vintage por el significado histórico que han dejado sobre ellas sus creadores. Además, la ropa vintage es muy fácil de encontrar en tiendas de segunda mano.
              
                              




1 comentario:

  1. Este artículo debería llamarse "cómo vestir homosexual", sinceramente.

    ResponderEliminar